jueves, 22 de septiembre de 2011

La Queja, ese virus de transmisión aérea!

Pues., no sabía yo de que escribir., y.., mira por donde alguien me dio la inspiración., escribiré., sobre la queja., si, si, ese hábito inherente al ser humano.

  Hay quien se queja en vano, por cualquier cosa simplemente por deporte, cómodamente, por costumbre., algo que practican cada día como el respirar. Sin embargo está el otro extremo, las personas estoicas que aceptan cualquier embiste de la vida con la más genuina resignación.
   y digo yo..., que es mejor quejarse o no quejarse, he ahí la cuestión!

  Yo misma paso épocas en las que no paro de quejarme., es tan contagioso., empiezo por algo tan típico como el hecho de que se te rompa una uña., de ahí,  si estoy en plan masoca , paso a meterme con mi propio físico (, puro masoquismo y autocrítica insana) a pasar a criticar el físico de otros., tengo que admitir, que esto mola mucho más..., quien no ha ido a la playa con complejo y después se le ha ido al pasear por la orilla y ver los michelines de los demás..?., Él que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!!!

 Pero al escribir sobre la queja., quería dejar claro mi punto de vista. Aunque a veces me queje y sea por vicio., pienso que la queja en sí no conduce a nada. Reconozco que como válvula de escape está bien., si..., uno se siente mejor a veces después de quejarse y quejarse de algunas de las injusticias de la vida., pero yo me refiero a quejarse por costumbre., vamos., para que me entendais., hasta el extremo de llegar a ser " un cenizo".

  Quien me dio la idea de esta entrada., y espero que no lea mi blog., se estuvo así quejando tal cual, una media hora más o menos., el tiempo que duró mi trayecto en Metro más o menos., quiero pensar que tenía un mal día y no lo hacía con afán de aburrirme atrozmente!!

  Pero ., es que.., que ganamos con la queja?., sencillamente nada!., o se pasa uno a la acción o lo único que hace es autoflagelarse a si mismo con todas las calamidades que le han pasado y  dicho sea de paso contagiar a otro!., porque la queja es contagiosa., uff, si es contagiosa., es como el bostezo., si bosteza uno., bostezamos todos!., ya lo decía mi madre: "todo se pega menos la hermosura"

  En el día a día hay quien se queja en el trabajo, del trabajo., en casa, del marido., en el cine, bueno., mejor dicho, en la cola del cine., con la amiga., de la amiga., etc, etc., ....

  Pero nadie, da las gracias, ninguno de esos quejicas recalcitrantes, piensa: " gracias a Dios., tengo trabajo., mi marido es un buen hombre y me quiere, la película que voy a ver es fantástica, mi amiga no es la mejor del mundo., pero ahí está!, etc., etc..

  Creo que ahora más que nunca., debemos ser optimistas., -qué?, cómo?, que has dicho?, pensarán algunos..., optiqué?????, pero SI ESTÁ TODO MAL., como decía el anuncio de Ikea., pero., es que yo tengo derecho a mi fiesta no?

  Todos tenemos derecho a sonreir., a esperar el mejor de los finales., a creer que las cosas van a salir bien y que salgan., y como se logra todo eso?

  Muy fácil., te lo diré., es un secreto, pero te lo diré: NO QUEJÁNDOSE!!!

  - y que tengo que hacer para no quejarme?, me rebatirán algunos..

  Lo ves., YA TE ESTÁS QUEJANDO!.

 

























  

1 comentario:

  1. Ahora sé de ti que eres una mujer sumamente ingeniosa, ¡vaya sentido del humor! Y es que, además, lo juntas con un tema de conversación del cual estoy de acuerdo totalmente, si nos ponemos a pensar en el tiempo que se nos va imaginando o recordando cosas negativas o criticando, realmente no somos conscientes de eso, creo yo. Cuando nos veamos muy muy mayores, nos asustará aún más pensar esto. Desde aqui, gracias a Yolanda, tenemos que animarnos, aunque sea difícil, en pensar positivamente. NO OBSTANTE, yo personalmente llevo muuucho tiempo intentándolo......... y es una lástima.
    ME GUSTA MUCHO.

    ResponderEliminar